Hidroponia

Se pronostica que para el año 2050 aproximadamente el 70% de la población vivirá en zonas urbanas, por lo que la producción agrícola será insuficiente para cubrir la demanda de alimentos, que para entonces tendría que incrementarse en un 70%. Sin embargo, la tierra cultivable en los países desarrollados disminuirá en unos 50 millones de hectáreas, por lo que cultivar se convertirá en todo un reto, ante esta situación se considera que la hidroponía será la técnica de producción del futuro.

Debido al éxito de la técnica nace Amar Hidroponia, singular franquicia, que tiene la visión de proveer al mercado nacional e internacional de alimentos agrícolas

La hidropinia es un sistema de producción agrícola que no requiere de un suelo fértil para prosperar, al no utilizar tierra se puede aplicar con éxito en condiciones y ambientes diversos. Con esta técnica se pueden hacer crecer todo tipo de raíces, frutas y verduras que pueden ser usadas para el autoconsumo o comercialización.

Ante el éxito de esta técnica nace Amar Hidroponia, singular franquicia, única en su tipo, tiene la visión de proveer al mercado nacional e internacional de alimentos agrícolas de alta calidad organoléptica a través de las mejores tecnologías para proteger, por un lado, la salud de los consumidores, y por otro, el medio ambiente.

Invertir en una franquicia de este tipo tiene por ventaja ser una alternativa que garantiza el autoconsumo y producción alimentaría en las épocas difíciles para cultivar, como lo son contingencias agras climáticas, problemas ecológicos o desastres naturales. Es por esto que se vuelve una inversión segura que no depende de condiciones aptas como la agricultura tradicional.

El modelo de negocio de Amar Hidroponia es un proyecto que lleva de la mano a los emprendedores en la formación de su franquicia, así como en la contratación de personal, asesoría agrónoma, cosecha y comercialización del producto.

En un inicio dieron capacitación a particulares para la construcción de azoteas y muros verdes y en la generación de vegetales hidropónicos en invernaderos o en las denominadas casas sombra. Hoy cuenta con 24 franquicias de mínimo una hectárea ubicadas en su mayoría en Quintana Roo, cuyo producto estelar es el chile habanero.

Cada hectárea de casas sombra o invernadero produce semanalmente alrededor de 2 toneladas de chile habanero cuya cosecha se comercializada totalmente por Amar Hidroponia a través de socios en centrales de abasto de 16 estados de la República Mexicana que constituyen el 70%, y el 30%  restante son distribuidores agrícolas extranjeros en Texas y California.

A partir de octubre de 2015 forma parte del programa del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien aporta el 50 % de la inversión a emprendedores franquiciatarios de la compañía. La ayuda que da el Instituto puede ser desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos por franquicia.

A la fecha la empresa cuenta con 50 hectáreas de las 100 que se propusieron como neta para el 2016, el objetivo es poder formar el primer parque industrial hidropónico en México.

La hidroponía es una actividad original que puede ser de interés para el público en general, por lo que Amar Hidroponia ofrece cursos para que cualquier persona pueda formar su propio huerto, las fechas son las siguientes:

  • 18 de junio habanero
  • 30 y 31 de julio hidroponia
  • 13 de agosto habanero
  • 27 y 28 de agosto hidroponia
  • 10 de septiembre habanero
  • 24 y 25 de septiembre hidroponia
  • 15 de octubre habanero
  • 29 y 30 de octubre hidroponia
  • 12 de noviembre habanero
  • 26 y 27 de noviembre hidroponia
  • 10 de diciembre habanero
  • 17 y 18 de diciembre hidroponia

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Deja un comentario