Hermosos beneficios que brinda el aguacate

El aguacate suele evitarse durante las dietas para bajar de peso por su alto valor calórico, sin embargo esta grasa es considerada saludable ya que contiene antioxidantes, vitaminas A, B, C, E, K, ácido oleico omega 3 y biotina, lo que lo convierte en un poderoso aliado para la belleza.

El aguacate se puede utilizar como desmaquillante, serum para los ojos, entre otros

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E, cuando se consume de manera habitual, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, la vitamina E ayuda también a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. A continuación mostramos una lista de consejos para sacar el mejor provecho de sus bondades.

Se puede usar como desmaquillante nutritivo, simplemente se frota un algodón suavemente sobre el aguacate recién cortado y se utiliza el aceite impregnado para borrar el maquillaje, también se puede utilizar aceite de aguacate orgánico.

Puede ser un poderoso serum para ojos, se aplica una pequeña cantidad en el área y se masajea suavemente la piel con los dedos para facilitar su absorción, puede ser un pequeño trozo de aguacate o una porción mínima de aceite.

Existen una considerable cantidad de variaciones para utilizar mascarillas de aguacate, se recomienda combinar la pulpa de un aguacate maduro con otros ingredientes nutritivos que se pueden adquirir en la propia cocina. Combinado con una cucharada de miel cruda, hará que la piel recobre humedad y elasticidad.

Puede ser un maravilloso exfoliante para poros si además de combinar los ingredientes anteriores (aguacate y miel), agregamos un chorrito de aceite de oliva y azúcar morena, se mezcla todo y se aplica sobre la piel húmeda.

Si a la mezcla anterior se le agrega unas gotas de aceite de menta, se adquiere un exfoliante nutritivo para labios.

El aguacate contiene biotina, ingrediente que favorece el crecimiento del cabello y evita la resequedad, es la mejor vitamina para el crecimiento de una melena larga y fuerte. Por eso se aconseja aplicar una mascarilla para el cabello a base de aguacate combinado con aceite de oliva, esta mezcla se aplica de la mitad a puntas y se cubre con una gorra para baño por un lapso de 20 minutos, de ser posible se puede calentar un poco con la secadora para mejores resultados, pasado el lapso se enjuaga con agua templada.

Por último, si se quiere recrear una manicure de lujo, lo que se necesita es mezclar la mitad de un aguacate maduro con un pedazo de plátano y aplicar en las manos por 10 minutos, se obtendrán unas manos humectadas y suaves.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

El aguacate es uno de los alimentos más increíbles que la tierra proporciona, además de ser muy nutritivo y de su increíble sabor, existe un motivo más para tenerlo siempre a la mano, integrarlo como parte de la rutina básica de belleza.

Deja un comentario