habanero-hidroponico

En esta época de invierno muchos cultivos se ven afectados por las condiciones climáticas, en el caso del chile habanero la mayor parte de la producción es estacional, con las mayores cosechas durante verano y otoño. Sin embargo, ahora se puede sembrar y cosechar todo el año gracias a la técnica de la hidroponía.

Cuando el producto es hidropónico, todos los factores se controlan garantizando frutos que cumplen con la calidad exigida por el mercado.

Así lo afirmó la franquicia agrícola de chile habanero, Amar Hidroponia, quien busca animar a los productores a apostarle a este vegetal que, debido a su gran demanda y desabasto de producto en Estados Unidos de América (EUA)  y Canadá, se ha convertido en uno de los agronegocios más rentables.

Dijo que cuando el producto es hidropónico, todos los factores se controlan garantizando frutos que cumplen con la calidad exigida por el mercado. Por lo que Amar Hidroponia utiliza la última tecnología en su parque industrial hidropónico con casas sombra que protegen los cultivos de la temperatura y otras inclemencias, así como de los insectos. Además, proporcionan la justa medida de nutrientes, agua y luz que el habanero necesita para alcanzar su máximo potencial.

Esta franquicia ofrece un sistema de producción eficiente, con alta calidad del fruto con bajos costos y altos rendimientos, en promedio 20 toneladas por hectárea, casi el doble que con agricultura tradicional.

Mencionó que incluso el frío representa una ventaja competitiva para la empresa dado que en época de invierno donde no se dan todos los vegetales, los consumidores verán recortes en el suministro de ciertas verduras en los supermercados y pagarán precios más elevados por esos productos.

Se espera ver un salto porcentual en el precio de exportación de algunos productos como aguacate, lechugas, entre otros; y en el caso del habanero, Amar Hidroponia estima un incremento del 42%.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por último, mencionó que para abastecer la demanda en EUA, se requieren 6,000 toneladas de chile habanero, por lo que Amar Hidroponia proyecta terminar el año suministrando el 50%, y espera llegar a la meta el próximo año si logran expandiéndose y habilitar el doble de las hectáreas que tienen hasta ahora (120).

Deja un comentario