sca-forestacion-urbana

SCA, compañía sueca líder en higiene, con el apoyo de la asociación civil Pronatura y en conjunto con autoridades estatales de Hidalgo y del municipio de Tepeapulco, plantó 2 mil árboles en el Parque Recreativo de Guadalupe, en una jornada de reforestación en la que participaron, niños de la comunidad, funcionarios públicos y empleados de la empresa.

Esta forestación urbana pretende, entre otros objetivos, contribuir a una mejora en la comunidad, la calidad del aire y la reducción de contaminantes, así como crear conciencia ambiental en la población local y desarrollar interés por el cuidado del medio ambiente.

En la jornada de reforestación participaron, niños de la comunidad, funcionarios públicos y empleados de la empresa

“En el gobierno de Tepeapulco, lo más importante es la gente y trabajamos cada día para que viva mejor. Si contamos con aliados de la Iniciativa Privada podemos extender estos beneficios”, declaró Alberto Franco Ramírez, presidente municipal de Tepeapulco.

Al día de hoy, SCA ha sembrado tan sólo en México 42,000 árboles. Este trabajoforma parte del programa de SCA Guardián del Agua, iniciativa que nació en Costa Rica con el objetivo de conservar zonas prioritarias. Desde entonces a la fecha se han plantado en Latinoamérica alrededor de 60,000 árboles, en países donde la empresa tiene presencia.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

“La sustentabilidad es parte del ADN de nuestra compañía. Creamos valor para la gente y la naturaleza, por lo que estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos, así como con nuestros clientes y consumidores, empleados y accionistas. Nos sentimos orgullosos de realizar este tipo de iniciativas que forman parte de este compromiso, al tiempo de ser un ejemplo y marcar la diferencia”, aseguró Pablo Fuentes, director para Latinoamérica de SCA.

SCA continuará con su trabajo de reforestación en el Parque Nacional Izta-Popo, en donde plantarán 4,000 árboles más para contribuir al mantenimiento de esta importante zona forestal, favorecer la captación de agua, así como el reabastecimiento de los mantos acuíferos que suministran el vital líquido al Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Puebla.

Comparte este artículo de Luis Soto

México cuenta con una superficie de 140 millones de hectáreas de vegetación natural, lo que equivale a 73% del territorio nacional. Algunos factores como el crecimiento desmedido de la población, la poca planificación en urbanización y la transformación en el uso de suelos han sido agentes de degradación y deforestación. Actualmente, 64% del país registra algún tipo de afectación forestal en niveles que van de ligera a extrema, de ahí la relevancia para SCA de trabajar en la restauración de estos espacios.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario