lluvia_michaocan_salvador_jara

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, estimó que las pérdidas en el campo del estado son cercanas a los 100 millones de pesos por las lluvias atípicas del fin de semana que afectaron a más de la mitad de los municipios de la entidad.

En entrevista, detalló que en las zonas rurales existen áreas generalizadas y de daño a cultivos, pero destacó que en el 90% de los casos se trata de sembradíos asegurados.

Las lluvias del fin de semana afectaron a más de la mitad de los municipios de Michoacán

El gobernador detalló que aunque se presentaron inundaciones importantes en Zamora y la ciudad deMorelia, las autoridades pudieron reaccionar de manera oportuna con el apoyo de todos los niveles de Gobierno, así como un elevado nivel de solidaridad por parte de la población.

“En otros poblados, pues yo desplegué a todo mi gabinete para que estuvieran atendiendo. Lo peor pasó ya, de hecho la parte más inundada de Morelia ya no tiene agua, no llovió ya durante el día de hoy, estamos ahorita en la segunda fase que es más bien una fase de salud y de higiene”, señaló.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Jara explicó que las principales necesidades para la población actualmente es contar con un techo, cobijas, colchones, agua potable y alimentos.

Asimismo, aseguró que no se tiene registro de lesionados, fallecimientos o desaparecidos, resultado a la celeridad en las acciones de prevención y evacuación.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario