En 2016, el apoyo al campo se dará a las mujeres

  • Se pretende que este año mejoren sus condiciones laborales
  • Se destinarán cerca de 4 mil 200 millones de pesos en programas de apoyo

Al reconocer que existe un insuficiente apoyo a las mujeres que se dedican al campo, el secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo rural Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa dijo que este año se implementará un esquema de impulso a las productoras rurales, el cual incluye diferentes programas, así como un diálogo más cercano con atención puntual y oportuna a sus necesidades.

El apoyo consiste en 4 mil 200 millones de pesos con el que se pretende desarrollar las capacidades de las productoras del ámbito rural mexicano

Este apoyo cuenta con recursos por alrededor de 4 mil 200 millones de pesos y mediante mecanismos como el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), y otros componentes, se pretende desarrollar las capacidades de las productoras del ámbito rural mexicano.

Este año se destinarán apoyos y programas nada más para las mujeres, independientemente que pueden acceder a todos los demás programas que tienen que ver con la tecnificación, mecanización, invernaderos, esquemas para incrementar la productividad y aquellos enfocados a mejorar la comercialización y la capacitación.

Se busca generar una mayor participación de las mujeres en el campo, su inclusión a los mercados para generar mejores condiciones de vida para las familias que habitan en el medio rural. Se quiere también fomentar proyectos estratégicos que tengan un doble impacto tanto en lo económico como en lo social, principalmente encabezados por mujeres, los cuales se puedan replicar en diferentes regiones del país.

Comparte este artículo de Agromarketing.mx

Se pretende conformar un consejo integrado exclusivamente por productoras para poder dar seguimiento y apoyo a los requerimientos de las mujeres del campo.

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deja un comentario