Diferencias nutricionales entre maíz blanco y amarillo

Desde hace miles de años el maíz ha sido el alimento de miles de personas, entre las más antiguas semillas de maíz datan de 4 mil a 5 mil años y fueron desenterradas en México a mediados de la década de 1900 tanto de semillas de maíz blanco como de maíz amarillo, las cuales presentan pequeñas diferencias nutricionales.

Una porción de cuatro tazas de maíz blanco con aire caliente contiene 122 calorías, mientras que la porción del mismo tamaño de maíz amarillo tiene 110 calorías

En cuanto a las calorías que poseen, el maíz blanco es ligeramente más alto en calorías que el de maíz amarillo, pero la diferencia es mínima. Una porción de cuatro tazas de maíz blanco con aire caliente contiene 122 calorías, mientras que la porción del mismo tamaño de maíz amarillo tiene 110 calorías.

Ambas variedades son alimentos de baja densidad energética; esto es que tienen menos calorías por peso que los alimentos de alta densidad energética, por eso se pueden consumir una mayor cantidad que aquellos de alta densidad energética. Comer maíz ayuda a saciar el apetito mientras ayuda a limitar la ingesta total de calorías.

Tanto el maíz amarillo como el blanco son alimentos integrales y la mayoría de las calorías provienen de su contenido de carbohidratos. El maíz blanco es ligeramente más alto en hidratos de carbono y fibra que las del maíz amarillo. Una taza de maíz blanco con aire caliente contiene 25 gramos de carbohidratos y 5 gramos de fibra, mientras que la porción del mismo tamaño de maíz amarillo con aire caliente contiene 22 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra.

Tanto el maíz blanco como el amarillo son buenas fuentes de fibra reunidos en más de un 15 por ciento de su valor diario.

El maíz blanco y el amarillo contiene la misma cantidad de grasa y proteína. Una taza de cualquiera variedad contiene sólo 1 gramo de grasa y 4 gramos de proteína, que significa que los dos son bajos en grasa hace. Cualquiera puede ayudar a satisfacer sus necesidades de proteínas, pero son bajos en los aminoácidos esenciales lisina y triptófano, que ellos una fuente incompleta de proteínas hace.

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Una de las diferencias significativas entre maíz blanco y amarillo es su contenido de vitamina A, sin embargo, cuando se comparan en sus versiones blanco y amarillo, no hay ninguna diferencia apreciable. Ambos blanco y amarillo reúnen con aire caliente 2 por ciento de su valor diario de vitamina A; aunque el maíz blanco y el amarillo no contienen una cantidad significativa de hierro, que puede ayudarle a satisfacer sus necesidades. Una porción de 4 tazas de cualquiera variedad cumplen con el 4 por ciento de su valor diario.

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