mex-alimentando-mex

Desde el pasado 04 de noviembre se puede ver en las principales tiendas de autoservicio de las cadenas Chedraui, Soriana y Comercial Mexicana la implementación de la campaña “Mexicanos Alimentando a Mexicanos”, cuyo objetivo es propiciar el consumo de productos hortofrutícolas 100 por ciento mexicanos, esto en apoyo a la Nueva Generación de Productores Mexicanos, quienes alimentan con salud, calidad y orgullo.

La campaña pretende reconocer a las mujeres y hombres del campo,  que han permitido que el sector agroalimentario sea reconocido como una potencia mundial alimentaria.

Esta campaña, que se realiza en la Ciudad de México, pretende reconocer a las mujeres y hombres del campo, pues gracias a ellos y al trabajo que en conjunto realizan con el Gobierno, han permitido que el sector agroalimentario sea reconocido como una potencia mundial alimentaria, a punto de pasar de la doceava a la décima posición como exportador a nivel mundial. Esta sin duda, es una gran noticia que todo mexicano debe saber.

Por iniciativa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México Calidad Suprema (MCS) y el apoyo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se desarrolló esta campaña con el objetivo de incentivar el consumo de productos mexicanos.

Estos productos hortofrutícolas se han enfocado en obtener los mejores niveles de productividad y competitividad cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad e inocuidad reconocidos a nivel nacional e internacional, por eso este sector se ha vuelto estratégico para la economía del país.

Las tiendas de autoservicio juegan un papel protagónico en la realización de esta campaña, pues gracia a su apoyo, se puede  informar al consumidor sobre la importancia y los beneficios de obtener productos mexicanos en el punto de venta, al momento de realizar sus compras. Para eso, habrá nutriólogas en el área de frutas y verduras que les estarán informando acerca de las bondades de cada alimento, lugar de origen, así como la mejor manera de consumirlos y de combinarlos.

Para ello, estará disponible en la página web www.mexicanosalimentandoamexicanos.com; un recetario de platillos elaborados con productos del campo mexicano que fomentará una dieta saludable; pero además, que la población busque, compruebe y prefiera los alimentos nacionales.

Estos productos brindan autenticidad, diferenciación, calidad y expertise, ya que la cocina mexicana tiene ingredientes tradicionales; cuenta con productos que no se dan en otros lugares; los productos que ofrece son frescos y naturales, y algo muy importante, con ellos se crean platillos para todo el mundo. Esto ha generado liderazgo de exportación con algunos productos como la cerveza, el tomate, los chiles y pimientos, sandía, pepino, limón, aguacate, cebolla, tequila y papaya.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Esta campaña es una atenta invitación a consumir productos del campo mexicano, ya que al generar una mayor demanda de productos nacionales ayudaremos a generar un crecimiento sustentable en beneficio de los productores y de la economía del país, para que México siga siendo una potencia mundial alimentaria.

 

Deja un comentario