Seguirán los altos precios de limón en abril

Entre los principales factores que han propiciado el aumento en el precio del limón son las  afectaciones climatológicas y el ajuste cíclico de la temporada de producción del cítrico, se prevé que para el mes de mayo el precio se regularice, así lo informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.

Se espera que después del mes de abril los precios del fruto se estabilicen 

Principalmente los meses de marzo y abril los más complejos por la situación que obedece a la temporada de cultivo del fruto de cada año, después de esta etapa el precio del producto se reduce y estabiliza.

Otro factor que ha influido este año han sido las heladas tardías en los estados de Michoacán y Colima, principales entidades productoras de limón, pues esto afectó la floración de los cultivos, pero el proceso secundario ayudará a la compensación de la cosecha del cítrico y su recuperación para estabilizar la oferta y la demanda en el mercado nacional.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Esta semana el precio del limón sin semilla aumentó 13.64 por ciento respecto a la anterior y  en comparación al 2015 se ha incrementado en un 132 por ciento, informó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

Deja un comentario