Producción agrícola en peligro por cambio climático

Habrá una disminución de la producción agrícola de no atenderse de inmediato el fenómeno del cambio climático, señaló el Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Kumar, agregó que de continuar el deterioro de los ecosistemas sus efectos negativos repercutirán en un descenso en la cantidad de alimentos disponibles.

El uso de la energía solar y eólica son algunas de las medidas que pueden ayudar a revertir el calentamiento global 

Alertó que no se debe, ni se puede posponer más la atención a este fenómeno por los efectos negativos que traerá sobre todo en el área agrícola. Por ello, exhortó a implementar acciones para revertir el calentamiento global mediante el uso de energías limpias como la solar y la eólica, así como un sistema de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Consideró que México está en condiciones de colocarse en el liderazgo mundial en materia de preservación del medio ambiente, a lo que el coordinador de la fracción del PRI César Camacho agregó que lo importante es el cambio de mentalidad para impulsar nuevas actitudes que permitan limpiar y proteger los ecosistemas, fundamentales para el desarrollo equilibrado de la humanidad.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Concluyeron que no debe politizarse la preservación del medio ambiente, pues todos de una forma u otra somos responsables de su deterioro y que en la implementación de las acciones se debe tomar en cuenta a los diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario