Campo mexicano requiere innovación para ser más competitivo
Fuente: Contacto hoy

El mundo se está moviendo de una manera rápida y México debe estar al ritmo de este movimiento, por lo que la innovación y estratégica son necesarias para aumentar la competitividad del campo, aseguró Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre el rol que juega la innovación para lograr una producción agroalimentaria competitiva, sostenible y socialmente inclusiva

Lo anterior durante la inauguración del seminario internacional “La innovación en la transición hacia un modelo de desarrollo agroalimentario más sustentable”, donde señaló que modernizar los procesos, hacer uso eficiente de recursos y producir con mejor calidad, a menor costo y con mayores ganancias es lo que se requiere para aumentar la competitividad.

Narváez Narváez, destacó el papel de la investigación para lograr una actividad primaria sostenible, con procesos productivos rentables y a la vez amigables con el medio ambiente.

Resaltó que el objetivo del seminario es analizar el papel de la innovación y la investigación en el sector agroalimentario con especialistas del sector agropecuario y pesquero, así como la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (INNOVAGRO).

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre el rol que juega la innovación para lograr una producción agroalimentaria competitiva, sostenible y socialmente inclusiva.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por su parte, Mauricio Lastra, presidente de la Red INNOVAGRO y de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce (COFUPRO), comentó que se busca implementar iniciativas de innovación en las políticas públicas aplicables a los temas primordiales para el desarrollo del país, la seguridad alimentaria y el cambio climático.

Deja un comentario