modernización industria azucarera

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participó en la Décima Reunión del Consejo Mixto Nacional para la Modernización de la Industria Azucarera, en la cual manifestó su confianza en que empresas y sindicato afrontarán juntos los retos que el siglo XXI impone a la industria en materia de competencia y calidad, para generar beneficios compartidos.

El titular de la STPS aseguró que el diálogo, y la revisión permanente de las condiciones de la industria azucarera para su modernización integral, continuará dando frutos importantes para que a través de la mejora de procesos productivos, de capacitación, de seguridad y salud en el trabajo, se alcancen también mejores condiciones de vida para los trabajadores y sus familias.

El titular de la STPS dijo que la modernizxación de la industria azucarera continuará dando frutos importantes

En presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana Adrián Sánchez Vargas y del presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, y director general de Grupo Azucarero México, Juan Cortina Gallardo, el secretario Alfonso Navarrete Prida reconoció los esfuerzos de los miembros do este sector, los cuales, dijo, son aliados en el progreso y modernización de México.

El encargado de la política laboral del país recordó que en una semana se estarán cumpliendo 8 años de haberse suscrito el Convenio para la Modernización Integral de la Industria Azucarera, que ha sido un importante marco de referencia para orientar el proceso de transformación de la industria, y del cual surgió este Consejo Mixto Nacional.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Subrayó que a casi 79 años de existencia del Contrato Ley de la Industria del Azúcar que rige las relaciones obrero patronales en 56 ingenios en 227 municipios de 15 estados de la República Mexicana, que dan empleo directamente a más de 35 mil e indirectamente a 200 mil.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario