conflicto-azucarero-mexico-eu

La Imperial Sugar Company anunció que apelará el acuerdo entre Estados Unidos y México que puso fin a su disputa sobre el volumen de las importaciones mexicanas del edulcorante hacia EU, alegando que afecta a dos refinadoras de aquel país.

Imperial, unidad de Louis Dreyfus Commodities, prevé pedir una revisión judicial de la decisión de la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos en la Corte de Comercio Internacional, según una carta del abogado de la empresa enviada al secretariado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

La ITC rechazó en marzo pasado las peticiones de dos refinadores estadounidenses de caña que alegaban que el acuerdo entre gobiernos sobre el comercio de azúcar podría afectar sus negocios.

El fallo fue una victoria para productores estadounidenses de remolacha y empresas que se quejaron hace un año de que azúcar barata mexicana estaba inundando el mercado de Estados Unidos, impulsando un acuerdo que estableció precios base más altos para el edulcorante importado desde México.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario