CFE embargos agricultores

Productores agrícolas de 10 municipios iniciaron protestas porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó a notificar de embargos a por lo menos 200 pequeños agricultores, dijo el dirigente de El Barzón, Heraclio Rodríguez, quien encabezó un plantón frente al palacio de gobierno.

La mañana de ayer, decenas de labriegos tomaron las oficinas de la paraestatal en el municipio de Jiménez, y otros grupos viajaron a la capital del estado para exigir una solución al viejo problema de los adeudos de los pozos de bombeo para negó de cultivos.

Los productores exigen una solución al viejo problema de los adeudos de los pozos de bombeo

Rodríguez informó que las notificaciones de embargo están listas en los juzgados de varios municipios y los actuarios esperan que autoridades de la CFE pro muevan diligencias para notificar e iniciar los embargos.

Adelantó que los productores afiliados a El Barzón y a otras organizaciones entre ellas Agrodinámica Nacional no permitirán las diligencias judiciales en las zonas noroeste y centro sur.

Productores de Jiménez en el sur ocuparon oficinas de la CFE porque trabajadores de la paraestatal cortaron la energía a pozos agrícolas y quitaron medidores.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Los embargos a los productores del sur del estado no han se han consumado porque los labriegos han firmado convenios de pagos. Sin embargo, muchos no han podido cubrir los abonos mensuales y han recaído en cartera vencida.

Una comisión de productores se reunió ayer con funcionarios del gobierno de Chihuahua para bus car una negociación con la CFE.

Los inconformes advirtieron que de no llegar a un acuerdo ocuparán instalaciones de la paraestatal y casetas en Jiménez, Aldama, Casas Grandes, Delicias, Buenaventura, Riva Palacio, Meoqui, Camargo y la ciudad de Chihuahua.

Comparte este artículo de Luis Soto

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario