agrarismo-actual

Las instituciones económicas deben garantizar.

  1. La división económica; es decir, la propiedad privada de los medios de producción (tierra, trabajo y capital).
  2. El contrato social; las relaciones laborales, y mano de obra – Relaciones de gestión, los derechos individuales y sociales
  3. La distribución social del ingreso sobre la base de los salarios devengados por los propietarios de los factores productivos como su contribución al valor social de la producción (alquileres, rentas, utilidades, intereses, salarios y beneficios).
  4. La organización social del trabajo y la producción, como parte de una función de producción social donde participan los propietarios de los factores productivos.

En los artículos constitucionales 27 y 123 se resuelven implícitamente estas cuatro garantías. Artículo 27 garantías 1 y 4 se tratan, mientras que el artículo 123 se establecen garantías 2 y 3.

Notable es el tema del campo, gracias a la Revolución Mexicana obtuvieron importantes privilegios con respecto a la distribución de tierras, reforma agraria, que le da un más digno tratamiento y financieros garantías son como los llamados precios al productor garantizados y financiación al consumo se proporciona al campo cuando fue Banrural y CONASUPO.

Las instituciones económicas deben garantizar una correcta división, es decir, la propiedad privada de los medios

Gracias a estas instituciones a las organizaciones del sector primario de la economía crecen de manera constante desde 1930 hasta 1970. 40 años de crecimiento cuya tasa anual promedio fue de 8%. Principio minifundismo es exitosa, social por la justicia de la distribución basada en el ejido, y económicamente con la autosuficiencia.

Existen causas internas y externas para explicar el milagro mexicano, como se ha llamado a este período. Internamente, la revolución resultante instituciones económicas capitalistas de estilo moderno, que son específicos a la maduración del régimen rígido de la producción. Viene el orden y la paz social alcanzado en la década de los 30. La distribución de la tierra y la expansión de la producción agrícola.

El crecimiento demográfico que expresa una transición con el aumento de los aumentos anuales a partir de 1936 en adelante. Un programa de las naciones bajo un único sistema de gobierno con la disciplina y la impostura. El PRI como un proyecto político de la nación.

Externamente el periodo de entreguerras y la respectiva reconstrucción europea, el mantenimiento de las exportaciones de bienes primarios y básicos de nuestra economía de América del Norte. La segunda guerra mundial que facilita más ventas en el extranjero y el período posterior de la reconstrucción en el marco del llamado Plan Marsahll (oficialmente llamado el Programa de Recuperación Europea o ERP) está llegando.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

La expansión de la economía de Estados Unidos después de la guerra beneficia enormemente a toda la región latinoamericana, especialmente la economía mexicana. Innegable es la sabia gestión de Eduardo Suárez, Secretario de Hacienda durante los gobiernos de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Sin embargo, en la década de los años 60 de los cambios del capitalismo del siglo XX. El auge de sistema de producción flexible por el renacimiento de Japón y los tigres del Este espacio rápidamente económica se mantiene a los Estados Unidos de América y de Inglaterra. La Comunidad Económica Europea, una estrategia regional contra los Estados Unidos, donde a través de una política de sustitución de importaciones de EU trata de restar la influencia unión americana en Europa se creó en 1960.

Por último, la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, la inflación repuntó en Occidente que redimensiona el comercio mundial en una escala más modesta.

Esto es lo que hace que para 1971- 1973 el declive de la hegemonía estadounidense en la economía capitalista occidental, que es a su vez la disminución del régimen rígido de producción.

Comparte este artículo de Luis Soto

Necesariamente caer los resultados de ventas de Estados Unidos en el otoño de compras, por lo que las ventas fuera de la economía mexicana desde 1971 se reducen y no sólo conducen a un déficit comercial, pero el rápido agotamiento de las reservas internacionales, cuestión que conduce a la devaluación de casi el 100% de el peso mexicano frente al dólar en 1976.

Desde entonces, se inicia para la economía mexicana en una fase de atonía y estancamiento.

Los primeros en resentir la crisis es la economía mexicana en cuanto al sector primario. Especialmente el campo. Antes de la crisis agrícola y su impacto en la autosuficiencia alimentaria, durante la administración de José López Portillo (1976-1982)., El Sistema Alimentario Mexicano (SAM).

En 1976 los depósitos de Cantarell se costas descubiertas se crea Tabasco, uno de las mayores reservas de petróleo del mundo. Luis Echeverría Álvarez inmediatamente en deuda con la nación para crear la necesaria para explotar esta infraestructura natural de extracción de riqueza. 4 mil millones, que era la deuda externa del país, pasando de 20 mil millones de dólares para 1976.

La expansión de la economía de EU después de la guerra beneficia enormemente a toda la región latinoamericana

José López Portillo en 1970, la deuda crece cera 60 mil millones de dólares y los gastos de abuso que no se aplicaron al fortalecimiento de la infraestructura productiva, pero el gasto público subsidios populistas y subsidios a la población en la educación, la cultura, la recreación y los costes administrativos innecesarios.

La situación se traduce en 1980 en una deuda sobre obligando al país a buscar nuevos préstamos de organismos internacionales multilaterales (FMI, BM), que impusieron las siguientes administraciones reglas difíciles sobre el gasto social (austeridad, como se anunció desde el principio de su administración Miguel de la Madrid Hurtado).
reformas institucionales vienen sólo para los artículos 27 y 123 constitucional.

Los subsidios agrícolas desaparecen como el salario, el crédito básica, pública termina en sectores estratégicos, los programas públicos destinados a ayudar a los grupos vulnerables considerados de cambio de tamaño, y otros programas sociales desaparecen. Precisamente esto está teniendo lugar en los años 90 del siglo XX. En esta década el campo mexicano es económicamente en quiebra y liquidado.

La reorientación económica marcan un cambio en la vocación industrial. Se sale del campo a cambio de fortalecer los sectores secundario y terciario de la economía, sí que requiere el apoyo del Estado antes de realizar la inversión extranjera directa y la logística involucrada en la financiación interna, crédito, seguros, consultoría y otros servicios.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

La dependencia alimentaria está marcada. El campo mexicano ya no está produciendo para la tabla interna, pero desde el extranjero. Hortalizas de exportación y productos de alimentación de los rebaños (justo a la exportación) se siembra. De lo contrario, el maíz, los frijoles, harina de trigo, son importados.

La creciente pobreza pronto se mueve en el plato de carne mexicana y el pescado, el pollo y el huevo. Calidad de los nutrientes se degrada y la gran mayoría de las familias en el país están cada vez más racionado de proteínas, hidratos de carbono matar el hambre.

Con la firma del TLCAN en 1994 todas las subvenciones a la producción económica se cancelan, especialmente los subsidios agrícolas. Mientras que en los Estados Unidos, es precisamente la zona más fuertemente subsidiado sector de su economía.

Comparte este artículo de Luis Soto

El efecto del neoliberalismo en la era de la globalización para el campo en todos los países están desarrollando.

  1. Plazo de subsidios a la producción agrícola.
  2. Plazo bajo crofting y eficiencia de la producción agrícola a través de la formación de grandes latifundios.
  3. Plazo mercados de alimentos regionales.
  4. Eliminación de formas colectivas de producción agrícola, como en el caso mexicano. El precio ejido
  5. Plazo garantiza al consumidor y el productor.
  6. La alienación de la producción agrícola a la corte transnacional agroindustria.

En estos agronegocios incluyen también nacional, ya que es Maseca, que controla toda la producción de maíz grandes corporaciones del país. Antes de subsidios otorgados a los agricultores ahora se les da a éstos la agroindustria, para citar el caso: Green Giant, Pilgrim Pride, Herdez, Nestlé, Cargill, Monsanto, Phillip Morris y Unilever. Se afirma que las importaciones agrícolas estaban aumentando (creciente) de 1990 a 2000.

En el campo de la crisis que afecta a la aplicación de las políticas neoliberales, el único cultivo que prospera es el de tráfico de drogas. Se accede a los estados que una cultura como la marihuana y la amapola tercio del campo mexicano de 2000 obras.

Con el TLCAN todas las subvenciones a la producción se cancelan, especialmente los subsidios agrícolas

Otro aspecto de este problema es el aumento de la migración de campesinos hacia los Estados Unidos. Hoy, un año pasa el río salvaje por lo menos 250 mil oportunidades nacional que busca en la economía estadounidense. En la administración de Vicente Fox Quesada (el presidente autoproclamado del país, de 2000 a 2006). Esta migración representa 3,5 millones.

Sin embargo, muchas importaciones agrícolas vienen bajo la certificación, por lo que sus precios son muy altos para los consumidores domésticos . El efecto de la liberación de los precios agrícolas a un mercado de competencia imperfecta es que la tendencia de los precios internacionales es hacia arriba. Para el año 2007 se produce una crisis internacional en la comisaria de productos agrícolas, especialmente el maíz.

Es el último producto que destaca que el aumento se debe también a un aumento de la demanda para ser utilizado como combustible de etanol.

La autosuficiencia alimentaria es una utopía en la memoria nacional, en 2008 el déficit comercial de los alimentos en el país es 2,5 veces mayor que dos años antes, que está a 5 mil millones de dólares. El espectro del hambre antes erradicadas, ahora funciona como un fantasma, las calles del país.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

En 2008 entra en la sección vigor del TLCAN sobre la libre importación de maíz, trigo, frijol, sorgo y leche. Golpe de gracia al campo mexicano. Los costos sociales son muy altos:

  1. 2 millones de empleos se perdieron en el campo.
  2. renace latifundismo.
  3. Los pequeños agricultores venden sus propiedades.
  4. Aumento de la migración de trabajadores mexicanos a la Unión Americana.
  5. La producción de alimentos en el país es insuficiente.
  6. La creciente dependencia del exterior en cuestiones alimentarias.
  7. En 2000-2011 las importaciones de alimentos representan las compras extranjeras de cerca de 120 mil millones de dólares.
  8. La tabla se importa y la producción de alimentos de México en México está dirigido principalmente extranjero.

La apertura económica es precisamente la zona más afectada. Desde entonces, la expresión sectorial que son más tradicional y básica o primaria, como la agricultura, la ganadería, la minería, la pesca, la recolección, principalmente ramas de producción son las industrias que se encuentran en crisis.

Comparte este artículo de Luis Soto

La expresión regional – municipios territoriales es que son fuertes de corte rural y rural-urbana, sobre todo al sur del país que sufren de crecimiento disminuyó.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario