Acciones para impulsar al sector cafetalero en Guerrero

Con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las comunidades productoras de café en Guerrero, se firma un acuerdo que contempla la gestión de iniciativas público- privadas para favorecer el desarrollo técnico, comercial y el fortalecimiento de las relaciones comunitarias de los cafeticultores.

El Plan Nescafé tiene la intención de proveer de materia prima a los cafeticultores y garantizar un producto de la más alta calidad para los consumidores

Este acuerdo entre Nestlé México, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) denominado Plan Nescafé, tiene la intención de proveer de materia prima a los cafeticultores y garantizar un producto de la más alta calidad para los consumidores.

Durante esta firma se destacó que en los últimos cinco años la compañía ha realizado una inversión social en el estado de más de 31 millones de pesos, generando una derrama económica por más de 500 millones de pesos, llegando a 10,200 productores beneficiarios de Plan Nescafé.

A través de plan han sido entregadas más de 1 millón 300 mil plantas de café, de las cuales más de 500 mil son tolerantes a la roya. Los cafeticultores han recibido asistencia técnica para más de 11 mil hectáreas de cultivo, además de apoyo para infraestructura, como centros de acopio, bodegas, patios de secado, viveros, semilleros y aulas equipadas para entrenamiento.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Aseguraron que con estas acciones se continuará Creando Valor Compartido, por lo que Nestlé México se comprometió a conseguir mejores granos de café y de la misma manera impactar positivamente en la vida e ingresos de los cafeticultores mexicanos.

Deja un comentario